La historia de la hamburguesa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La hamburguesa, esa que nos hace agua la boca, ¡no siempre fue igual! Hoy en Los Insaciables nos la vamos a dar de eruditos, de finos, de sabios. Esta es la historia (no oficial) de la hamburguesa (hecha por nosotros).

La hamburguesa viene de la ciudad portuaria de Hamburgo ubicada en el norte de Alemania. Pero no siempre fue como la conocemos. ¿Nos creerías si te dijéramos que se comía cruda?

Bueno, en realidad se trata de un plato llamado Hamburg Steak, un filete de carne picada a mano y servida usualmente cruda, adobada con cebolla y algunas migas de pan. Este manjar preferido por los marineros que llegaban al puerto, pisó tierras estadounidenses gracias a los inmigrantes y de allí surge la hamburguesa con la forma que tanto nos encanta. ¡Aunque su verdadero origen sigue siendo un misterio!

La hamburguesa tradicional está compuesta por:

Un pan superior que generalmente tiene semillas de sésamo o ajonjolí que le dan un sabor delicioso.

via GIPHY

El famoso queso cheddar que al derretirse… ¡Sabe a gloria!

Hungry Burger GIF by Hardee's - Find & Share on GIPHY

La carne de res jugosita y poderosa que tanto nos encanta

Beer Cooking GIF by Budweiser - Find & Share on GIPHY

El tomate, la lechuga y la cebolla, que para muchos son opcionales

Rica GIF - Find & Share on GIPHY

Y aunque la hamburguesa clásica sigue siendo la favorita de muchos y el plato que le dio origen aún sigue sirviéndose en Alemania, ha evolucionado con nuevas técnicas de cocina que le siguen rindiendo homenaje. La variedad de hamburguesas que existe en la actualidad es una locura. Gigantes, negras, con toda la carne del mundo y hasta de búfalo y avestruz.

¿No nos crees? Pues te vamos a mostrar que Los Insaciables hemos ido a esos lugares que nadie más se atreve a visitar con 30 mil colombian pesos y que seguimos las recomendaciones de nuestros seguidores… ¡Y para demostrarlo nos comimos una leyenda!


¿Qué tal, ah? Si algo sabemos Los Insaciables es de hamburguesas. ¿O acaso no sabías que nos comimos una que pesaba un kilo y medio?

¡Y una hamburguesa negra! Sí, estás leyendo bien. Los Insaciables llegamos a Rusia a probar sus delicias y nos encontramos con una belleza negra que nos devoramos sin piedad. ¡Qué sabrosura!

La variedad de hamburguesas en Bogotá y en otras ciudades de Colombia es infinita, como podrás notarlo. Y si eres de esas personas a las que les encanta cocinar como a nosotros, no puedes perderte nuestra receta de mini hamburguesas, que está como para chuparse los dedos.

¿Y la dieta?

Hamburger Head GIF - Find & Share on GIPHY

Mmm… ¡La empezamos mañana!

Deja un Comentario

¡Conviértete en un Insaciable!

Close Menu
×
×

Cart