Recetas para principiantes: arroz con pollo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Listo para cocinar un arroz con pollo delicioso?

Ingredientes:

1 pechuga de pollo
Arroz
Una zanahoria
1 paquete de habichuela
1 paquete de arveja
1 pimentón rojo
1 sobre de color

Preparación:

Paso 1:

Muy bien, ahora que ya tienes claro qué ingredientes necesitas para preparar tu arroz con pollo al mejor estilo de Los Insaciables los únicos #ConLicenciaParaProbar, ¡vamos a empezar a cocinar!

Para comenzar, pon a cocinar en una olla grande una pechuga de pollo durante unos 30 o 35 minutos, aproximadamente. Cuando ya esté bien cocida, retírala de la olla y déjala reposar para que se enfríe un poco.

Paso 2:

Con el caldito que te quede después de cocinar la pechuga, vas a hacer el arroz con pollo… ¡Eso le dará un saborcito delicioso a tu plato! Pero ojo: ten mucho cuidado con las medidas. El secreto para que te quede en su punto es que por cada taza de arroz utilices dos tazas de agua (en este caso, caldo).

Paso 3:

Añade zanahoria picada en cuadritos, habichuela tajada y arvejas (todo al gusto y previamente lavado), dos cucharadas de color, una cucharada de aceite, una cucharadita (sí, de las pequeñas) de sal y revuelve bien la mezcla.

Paso 4:

Ahora tapa la olla y deja que el arroz se cocine durante unos 20 minutos, aproximadamente.

Paso 5:

Mientas tanto, vas a desmechar el pollo que cocinaste al principio. La mejor manera de hacerlo es utilizando dos tenedores. Con uno vas a sujetar la pechuga y con el otro la vas a raspar, de manera que obtengas “mechitas”. También puedes hacerlo con tus manos, si lo prefieres.

Paso 6:

¡Es el turno de los pimentones! Pon a calentar aceite en una sartén, agrega pimentón rojo (previamente picado) y déjalo freír a fuego medio durante unos 2 o 3 minuticos. Mientras tanto, puedes sazonarlo con una pizca de sal y otra de color.

Ahora echa el pollo desmechado en la sartén junto con un poco de salsa de tomate y déjalo calentar ahí durante unos dos minutos, más o menos, mientras revuelves constantemente.

Seguramente, el arroz con las verduras ya está listo. Lo único que debes hacer ahora es agregar el pollo con los pimentones a la olla del arroz y mezclarlo todo muy bien.

¡Terminaste! Seguramente, debes estar chorreando la baba, así que es hora de servir y probar tu arroz con pollo, un plato sabroso, fácil de preparar e ideal para cualquier ocasión.

Para conocer más recetas de Los Insaciables #ConLicenciaParaProbar, síguenos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y descubrir los restaurantes que vistamos.

Deja un comentario

Close Menu
×
×

Cart