Recetas para principiantes: pastas con atún

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Tienes afán de preparar una comida deliciosa en poco tiempo? Con esta receta para principiantes de Los Insaciables sorprenderás a todos en casa.

Ingredientes:

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer unas pastas con atún poderosas?
– Pastas (obviamente). Con un paquete de una libra de pasta pueden comer hasta cuatro personas. Guíate por esa medida al momento de la preparación.
– De dos a tres cucharaditas de aceite. Ojalá fuera de oliva, pero si no, no hay lío.
– Una cebolla cabezona
– Un tomate
– Color
– Sal al gusto
– Una lata de atún
– Un vaso de leche

Preparación:

Paso 1:

Ahora que tenemos todos los ingredientes que necesitamos, vamos a aprender cómo hacer pastas con atún, un plato riquísimo que te sacará de más de un apuro cuando tengas que cocinar y no cuentes con mucho tiempo para hacerlo.

Vierte las dos o tres cucharaditas de aceite (depende de tu gusto) en una olla y ponla a calentar en la estufa a fuego medio.

Paso 2:

Pica el tomate y la cebolla en cuadritos, o como te quede más fácil, y agrégalos en la olla cuando el aceite esté caliente y agrégale una pisca de color.

Paso 3:

Cuando el tomate y la cebolla estén doraditos por todas partes y ya tengan el aspecto de un guiso, vierte tres tazas de agua y añádele la sal (no más de dos cucharadas pequeñas).

Paso 4:

Una vez el agua haya comenzado a hervir, debes poner la pasta en la olla. Es importante que lo hagas justo en ese momento porque, de lo contrario, la cocción no será la indicada.

Paso 5:

No pierdas de vista la olla. Debes estar pendiente del momento en el que la pasta comienza a aflojar para revolverla y así evitar que se pegue.

Paso 6:

Cuando la pasta ceda y el agua vuelva a romper en hervor, calcula unos 15 minutos para que este al dente, que es el punto ideal. Puedes comprobarlo sacando una de las pastas y mordiéndola.

Si ves un pequeño punto blanco en el centro, quiere decir que ya está lista. De todas maneras, es posible que a ti te guste poco más blanda, en cuyo caso podrías dejar que se cocine unos cuántos minutos más. Eso sí: que no se te vaya la mano porque si la dejas hirviendo durante mucho tiempo puede soltar el almidón y arruinarse.

Paso 7:

Pon a calentar a fuego medio una cucharadita de aceite en una sartén. Cuando este adquiera cierta temperatura, agrega el atún y sofríelo durante unos 30 segundos. Luego vierte una taza de leche y revuelve con precaución para que no se riegue por los bordes.

Paso 8:

Agrega el contenido de la sartén a la olla de la pasta, mezcla bien para que todos los ingredientes se incorporen adecuadamente y voilà. ¡Acabas de preparar una pasta exquisita!

¿Ves que es muy fácil? Anímate y haz tus propias pastas con atún. Es un plato para cualquier ocasión con el que puedes sorprender a tu familia o tus amigos, sin tener que durar horas en la cocina.

Para conocer más recetas de Los Insaciables #ConLicenciaParaProbar, síguenos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y descubrir restaurantes increíbles. Como a ti, ¡nos encanta la comida!

Deja un comentario

Close Menu
×
×

Cart