Recetas para principiantes: salchipapas de Los Insaciables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Prepara unas salchipapas únicas con esta receta para principiantes de Los Insaciables.

Ingredientes:

– 4 papas
– 4 salchichas
– Sal
– Pimienta
– Aceite
– Mantequilla
– Queso parmesano
– Ajo y cebolla en polvo
– Perejil y romero
– Queso cheddar en salsa

Preparación:

Paso 1:

Así se prepara una salchipapa al mejor estilo de Los Insaciables, con papitas rústicas y quesito cheddar en salsa… ¡Mmm, como para chuparse los dedos!

Tu primer reto serán las papas rústicas. Sí, nosotros sabemos que puede parecer complicado, pero no te asustes porque es más sencillo de lo que imaginas. Lo que debes hacer es poner a cocinar unas cuatro o cinco papas grandes (previamente lavadas) en una olla con agua fría, como si estuvieras preparando papas saladas normales.

Paso 2:

Una vez el agua haya comenzado a hervir, debes bajar la intensidad del fuego para que se cocinen bien. De ahí en adelante debes esperar entre 30 y 35 minutos hasta que las papas, finalmente, estén blandas (puedes comprobarlo tratando de enterrar un tenedor en una de ellas).

Paso 3:

Cuando las papas estén listas, podrás sacarlas de la olla y será el momento de cortarlas. No debes hacerlo como si fueran las tradicionales papas a la francesa. La manera correcta de hacerlo es cortar la papa por la mitad y volver a cortar cada mitad por la mitad, de manera que cada pedacito quede con una cara con cáscara.

Paso 4:

Ahora debes preparar una salsa especial. Ya lo verás, ¡te va a encantar! Derrite un cuartico de mantequilla en un recipiente mediano (puedes hacerlo en tu horno microhondas) y agrégale el queso parmesano rayado, media cucharadita ajo y cebolla en polvo y otra media de perejil y romero.

Paso 5:

Baña las papitas en la salsa que acabas de preparar y ponlas en el horno durante unos 5 minutos, aproximadamente, tiempo suficiente para que se doren bien. Notarás que por fuera te quedan súper crujientes y por dentro blanditas y deliciosas.

Paso 6:

Ahora es el turno de las salchichas. En este paso lo único que debes hacer es tajarlas y fritarlas. Te recomendamos que las rodajas no sean muy gruesas para que se cocinen adecuadamente y que las eches a la sartén cuando el aceite esté caliente para que no se quemen.

Con las papas rústicas horneadas y las salchichas fritas, ya tienes tus ingredientes principales listos. Ahora solo debes mezclarlos, agregarles el queso cheddar en salsa por encima y disfrutar de tus sabrosas salchipapas.

No te quedes con las ganas de probar este manjar de dioses y anímate a prepararlo. Como verás, es muy fácil de hacer y quedarás como todo un experto en comida rápida si lo ofreces para picar en una reunión social que organices en tu casa o como complemento de un plato fuerte.

Para conocer más recetas de Los Insaciables #ConLicenciaParaProbar, síguenos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y descubrir los restaurantes que visitamos cada semana.

Deja un comentario

Close Menu
×
×

Cart